BLW
¿Qué es el BLW?
El baby-led-weaning, es la alimentación complementaria dirigida por él mismo, a demanda y que puedan manipular ellos mismos.
En definitiva es volver a lo natural, a lo que hacían nuestras abuelas antes de que llegaran las batidoras o cereales hidrolizados.
Para comenzar es necesario que el bebé supere los 6 meses y que cumpla varios requisitos como aconseja la OMS (Organización mundial de la salud)
Beneficios de introducir la alimentación complementaria con el BLW
Los beneficios son innumerables para el bebé: disfruta de la experiencia aprender a comer, mejora la psicomotricidad fina y coordinación óculo-manual, él reconoce sus necesidades y gustos, mejora su autonomía, reconocen los alimentos por sus colores y sabores, esto les ayuda a desarrollar el paladar, hay evidencia científica de que tendrán menos problemas de obesidad y optarán por comida saludable, se integran en los momentos de la comida familiar.
En ocasiones las familias no saben por donde empezar, se sienten perdidas y desorientadas, para ello puedes realizar el curso «Alimentación complementaria y blw» con nosotros. En Estímulos Maternales puedes encontrar todos lo que necesita tu bebé para comenzar con el BLW.
Si necesitas investigar más sobre BLW, en este post te damos mucha información
Mostrando 1–9 de 68 resultados