fbpx

Comprar la mejor mochila portabebés

comprar la mejor mochila portabebes

Quieres comprar la mejor mochila portabebés para tu peque porque te has informado sobre los beneficios del porteo. Sabes que el contacto estrecho con tu bebé es uno de los mejores regalos que puedes hacerle. Ya imaginas la sensación de llevarle junto a ti mientras paseas, atiendes a su hermano/a mayor o le duermes. Pero te falta algo que encontrarás a continuación en este post: toda la información necesaria para tomar la decisión adecuada.

Antes de comprar tu mochila portabebés…

Quizás quieras saber que el porteo no es una moda, sino más bien el sistema que se ha utilizado durante siglos para transportar a los bebés y que en algunas culturas sigue siendo predominante. El carrito sí es moda, es un invento moderno que ha ido desplazando la razón primordial por la que llevar a un bebé en brazos.

comprar la mejor mochila portabebés

Esta razón es la necesidad de contacto y contención tan importante para su salud psicológica, cognitiva y fisiológica. Y no solo para el bebé, también para la mamá. A modo de curiosidad:

¿Sabías que el porteo ayuda a bajar la intensidad y la prevalencia de la depresión postparto?

Mochilas portabebés ergonómicas. ¿Cómo saber si lo es?

En la actualidad es muy difícil encontrar una mochila portabebés que no incluya el adjetivo: ergonómica. Parece que a medida que el porteo va siendo una opción más común nos hemos concienciado de la importancia de la ergonomía. Pero no nos engañemos, no todas lo son. Y si vamos a comprar la mejor mochila portabebés debemos asegurarnos de que cumple con esta característica por el bien del bebé y del porteador.

Las mochilas ergonómicas tiene como característica fundamental que se adaptan a la fisionomía del bebé y de quien lo portea. Así respetan la posición natural del pequeño: con las piernas en forma de M, su posición fisiológica, de tal manera que sus rodillas queden por encima de las caderas. Su tejido deber ser flexible y acoplarse al bebé. Además deber poder ajustarse a la complexión del que la lleva, respetando su centro de gravedad.

comprar la mejor mochila portabebés

Como regla general, podemos saber que una mochila que permite colocar al bebé mirando hacia delante nunca será ergonómica. Porque el peso no se repartiría de forma homogénea por todos los grupos musculares de la persona que portea, se podría perder el equilibrio más fácilmente y, por tanto, hay más riesgo de lesión por caída o por daño muscular.

Mochilas portabebés ergonómicas vs. “colgonas”. ¿Realmente hay diferencias?

Las diferencias existen y créeme cuando te digo que cuando compras una mochila portabebés ergonómica en lugar de una “colgona” no solamente estás evitando(os) problemas de salud sino que están previniendo. Previenes la displasia de cadera al colocar al bebé en una postura óptima para su desarrollo y también la plagiocefalia o aplanamiento del cráneo.

Existen siete factores en los que debes fijarte si quieres comprar la mejor mochila portabebés y que no te den gato por liebre.

  • Espalda del bebé: la posición del bebé debe ser en forma de C, la que adopta de manera natural, y dan soporte sin puntos de presión. Si quedara mirando hacia adelante esa postura no sería viable quedando su espalda forzada.
  • Piernas del bebé: ya hemos hablado de la postura en forma de M o ranita de sus piernas. Estas deben quedar por encima del culete en lugar de colgando estiradas porque puede provocar displasia.
  • Cabeza del bebé: la cabeza del bebé pequeñito queda sujeta o existe esa opción para que no se dañen los músculos de su cuello cuando se duerma.
  • Puntos de apoyo del bebé: las mochilas portabebés ergonómicas poseen un panel amplio sobre el que el bebé queda acoplado desde la corva de las rodillas. Por el contrario, en las otras el peso del bebé recae en su zona genital. ¿Te imaginas lo incómodos que deben ir así?
  • Posición del bebé con respecto a quien portea: el bebé debe quedar bien “abrazado” por el panel de la mochila, pegado al cuerpo del porteador y a una altura elevada: el famoso beso de distancia.
  • Distribución del peso sobre el porteador: el peso debe distribuirse entre hombros, cadera y espalda de forma homogénea, sin sobrecargas. Además, este tipo de portabebés permite que los tirantes puedan ajustarse desde distintas posiciones para cuidar la espalda de la mamá o el papá y así evitar dolores.
  • Correas: observa bien que los tirantes queden lejos de la base del cuello para evita dolores. Pero también en la calidad de las correas, en su acolchado y que las mismas permitan ajustar o incluso cambiar posiciones para cuidar la espalda.

Top 5: Comprar la mejor mochila portabebés

Antes de pasar a las recomendaciones es importante que sepas que la mejor mochila portabebés es aquella que se ajusta a tus necesidades. Está bien que quieras ser precavida y buscar una evolutiva, o que contemples si el lugar donde vives tiene más meses de calor que de frío. Pero piensa en el uso que le vas a dar ahora mismo porque no sabes las circunstancias que te vas a encontrar. Ya sabes, expectativas y maternidad no hacen buena combinación.

Ahora sí, vamos a ver el top cinco de mochilas portabebés ergonómicas por categorías que te recomendamos desde estímulos maternales.

Mochila portabebés para recién nacido

Tras años y años de experiencia en nuestra tienda física en Marbella, estamos totalmente convencidos de que la mejor mochila portabebés para recién nacido es la Caboo. Hemos visto a madres en su postparto reciente llegar desesperadas sin paciencia para aprender a anudar un fular y salir satisfechas con sus bebés dormidos en la caboo.

Nos gusta porque es sencilla de poner, suave con la delicada piel del recién nacido y, por supuesto, ergonómica. Es una mochila ideal para recién nacido hasta más de 10 kg, pero sobre todo para esta etapa en la que necesitamos simplificar. Tiene todas las ventajas del fular: su tejido  de algodón orgánico os permite estar en estrecho contacto y es suave. Pero también las ventajas de la mochila portabebés: sencillez para colocarlo y sin necesidad de aprender nudos.

comprar la mejor mochila portabebés recién nacidos

Además es ideal para dar el pecho porque permite dos posiciones: vertical o de hamaca y  tumbado o de cuna. Siempre recomendamos esperar a que se tenga total dominio de la caboo, o cualquier otro método de porteo, por completo para amamantar. Aunque lo cierto es que con este portabebés el bebé se puede colocar en distintas posiciones lo ideal es que vaya en vertical, vientre con vientre.

Sus tirantes muy anchos y la espalda acolchada lo hace cómodo para quien portea. Además, se puede plegar fácilmente y guardarlo en su bolsita porque ocupa muy poquito espacio. Por todas estas características creemos que es la mejor mochila portabebés para recién nacido del mundo.

Mochila portabebés evolutiva

Las mochilas portabebés evolutivas son aquellas que pueden adaptarse desde recién nacidos (o los 3,5kg) hasta que los niños se hacen mayores. Es decir, crecen con el bebé. Este es el caso de la mochila evolutiva Neko Switch Baby, confeccionada en algodón peinado 100% como el tejido de los fulares para proporcionar un sostén firme a la vez que suave.

El tamaño de esta mochila portabebés evolutiva se va adaptando a tu bebé mediante un sistema de botones que permite reducir el panel sobre el que se coloca el bebé y unos cordones que permiten ajustarlo aún más.

Los tirantes, con un acolchado de calidad pueden colocarse en distintas posiciones dependiendo del tamaño del bebé al que se portea. Así, se abrocharán al cinturón cuando portees a un bebé pequeño o al panel para niños que se mantienen sentados solos. La mochila incluye protectores para los tirantes y una bolsa para guardarla.

Como el bebé crece y sus necesidades son distintas, las posiciones en las que este se coloca también pueden variar: a la espalda, delante mirando hacia el porteador y a la cadera.

Mochila portabebés para niños mayores

Entre las mochilas portabebés para niños mayores tenemos una clara favorita con nombre y apellidos: Tula Toddler. Es especial para niños a partir de 11kg hasta los 27kg. Y además está preparada para que sea extracómoda para porteador y bebé por su refuerzo en el acolchado de los tirantes y los laterales del panel central.

comprar la mejor mochila portabebés niños grandes

Es ligera para que no se sume al peso del niño pero también su estructura contribuye a que este se reparta por hombros, cadera y espalda. Además su sistema la hace rápida de quitar y poner. ¿Y si el niño se queda dormido? Entonces sacas la capucha que tiene guardada para que su cabeza quede bien sujeta.

Como extra, los diseños de la Tula Toddler son preciosos.

Mochila portabebés con las mejores opiniones

Si hay una mochila portabebés conocida en el mercado esa es la Ergobaby. Su fama la precede y después de tantos años continúa siendo uno de los top ventas en el mundo del porteo. Además sigue reinventándose y ha conseguido ganarse la confianza de muchísimas más familias con su modelo Ergobaby Adapt.

comprar la mejor mochila portabebés Ergobaby adapt

La principal característica de la mochila evolutiva Ergobaby Adapt es que ya no necesita reductor. Ahora es el propio panel el que se reduce ajustándose en largo y ancho para adaptarse al bebé. Además permite tres posiciones: en el frente mirando al porteador, al lateral y en la espalda; pero siempre respetando la postura fisiológica en M.

La cabecita del bebé va sujeta por una solapa acolchada e incluye una capucha con protección solar +50 para las siestas del bebé. Esta va oculta  dentro de un bolsillo para que puedas usarla solo cuando la necesitas.

También las posiciones de los tirantes se pueden ajustar bien en paralelo o bien en cruz para las personas de menor envergadura. Y el cinturón acolchado permite repartir el peso de forma homogénea para comodidad del porteador.

Mochila portabebés montaña

A la hora de elegir el mejor portabebés para las escapadas a la montaña o rutas de senderismo es importante que tengas en cuenta algunos factores. El principal es que sea cómodo tanto para el bebé como para el porteador. Existen en el mercado una amplia variedad de modelos por lo que vas a necesitar una ayuda profesional para elegir entre tantas mochilas portabebés de montaña.

mochilas portabebes montaña

Algunas de las cosas en las que debes fijarte son:

  • Posición del bebé: debe ir cómodo en la posición que más se ajuste a su etapa evolutiva. Ten en cuenta que va a pasar algunas horas ahí dentro y debe sentirse confortable.
  • Ergonomía: como ya hemos comentado la ergonomía se aplica tanto al niño como a quien portea.
  • Reposacabezas: los niños tienden a dormirse con la caminata y es recomendable que tenga un reposacabezas o ideemos un sistema con pañuelos y toallas para que su cabeza y cuellos descansen adecuadamente.
  • Protección para sol y lluvia.
  • Compartimentos: tener a mano los enseres del bebé facilitará las circunstancias y hará que el tiempo que inviertas en cubrir sus necesidades sea menor.
  • Peso: es importante que la estructura no pese demasiado pero también la forma en la que el peso se distribuye.
  • Estabilidad: asegúrate que la mochila pueda mantenerse en pie con el niño dentro para poder dejarla en el suelo a descansar sin necesidad de bajarle o para que pueda quedarse dentro descansando si se ha dormido.

Como nosotros no somos expertos en montaña en este tema, tan solo aficionados. En Wildkids encontrarás información mucho más amplia y una comparativa de mochilas portabebés de montaña para que puedas elegir la mejor.

Ofertas en Mochilas Portabebés

Después de todos esta información tan completa seguro que ya tienes una favorita. En Estímulos Maternales ofrecemos ofertas especiales para las suscriptoras a nuestra lista con superpoderes.

ofertas mochilas portabebés

Mochilas portabebés: Opiniones

Lo sé. Hoy por hoy muchas de las compras las hacemos online y eso nos hace que elijamos por intuición, confiando en la empresa que lo vende pero sin la información que nos aportan los sentidos. Leer las experiencias de otras personas que han comprado el mismo producto nos ayuda a tomar decisiones.

Por eso queremos mostrarte qué dicen otras familias sobre las mochilas portabebés que te hemos recomendado. La información ha sido obtenida de consubebé.es, una web en la que se comparan distintos productos de puericultura.

Mochila portabebés Ergobaby Adapt: opiniones

Esto es lo que las persona que la han probado opinan sobre ella.

mochilas portabebés opiniones Ergobaby

Mochila Portabebés Tula Toddler: opiniones

¿Qué opina quien portea con Tula?

mochilas portabebes opiniones Tula Toddler

Mochila Portabebés Caboo: opiniones

No hay duda de que es la mejor mochila portabebés para recién nacidos. ¿Verdad?

mochilas portabebes opiniones Caboo

Mochila Portabebés Neko Slings: opiniones

Este portabebés además de sus prestaciones destaca por su exclusividad. Directamente desde Turquía con una calidad inigualable.

mochilas portabebes opiniones Neko

Tuvimos el placer de probar la mochila portabebés Neko Switch Alba. Mi adorable bebé tiene 13 meses y pesa 10kg. Este increíble portabebés es super suave y muy se adapta muy bien con su gran sistema para ajustar el panel, con botones. El cinturón queda justo en el lugar correcto ofreciendo un gran soporte para la parte de atrás. No sentí el peso del bebé para nada y es por esto que este portabebés es un apoyo excelente. El portabebés viene en su adorable bolsa par guardarla y este es otro plus. ¡Mamá y bebé disfrutamos mucho! 

¿Ya tienes claro la mochila portabebés vas a comprar? Si aún te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra tienda física en Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
0