fbpx

Black Friday bebés: juguetes conscientes

black friday bebés

Aprovecha esta black friday bebés para adelantar los regalos navideños o para ese cumpleaños que se acerca. Este año lanzamos un especial: juguetes conscientes. Pretendemos que lleguen a casa todos esos juguetes realizados en materiales nobles, fabricados en condiciones laborales dignas en toda la cadena de producción y con materiales no tóxicos.

Queremos que el black friday sea algo más que una excusa para comprar. Esto es, que se haga un consumo responsable de aquellos productos que realmente se vayan a utilizar. Por esto hemos hecho una cuidadosa selección de juguetes que puedan heredar entre hermanos, que pasen de generación en generación.

¿Recuerdas ese sentimiento de nostalgia que te embarga cuando encuentras un juguete que te perteneció? Estoy segura que incluso tienes alguno especial guardado para entregárselo a tu hijo/a en la edad apropiada. Precisamente eso es lo que queremos que suceda el día de mañana con los productos que ofrecemos.

Black Friday Bebés

black friday bebés

El origen del Black Friday tiene su origen en Estados Unidos. De hecho, se celebra el día después de Acción de Gracias. El término, que traducido se denomina Viernes Negro, se lo pudieron los policías de circulación que veían cómo ese día se incrementaba el tráfico. Sin embargo más tarde pasó a ser la metáfora perfecta para los comercios que veían cómo sus ganancias pasaban de números rojos a números negros.

Sea como sea esta tendencia se ha ido extendiendo por Europa y Latinoamérica y en España lleva instaurada desde 2014.

¿Por qué Black Friday Bebés?

Porque sabemos lo dura que puede ser la cuesta de enero; porque sabemos cómo se incrementan los gastos cuando la familia crece; porque queremos que elijas los juguetes de manera consciente, con tiempo, pensando detenidamente cuál es el mejor para ese/a bebé.

Por eso hemos creado las mejores ofertas black friday bebés en juguetes conscientes. Aunque creemos que los juguetes no tienen edad porque cada bebé es única/o vamos a descubrirlos por categorías de edad para que te sirva de observación. Recuerda echar un vistazo a cada una de ellas porque nadie mejor que tú conoce los intereses de tu hijo/a.

Juguetes recién nacido hasta bebés 6 meses

Entre los regalos para recién nacidos hay unos cuantos básicos que resultan imprescindibles entre los juguetes conscientes. Por ejemplo:

Sonajero de madera

Los sonajeros de madera están construidos con un material que triunfa entre los juguetes. Esto es así por las propiedades de la madera que estimulan sus sentidos con las distintas texturas, olores, sonidos e incluso sabores. Existen en tonos naturales pero también de colores teñidos con tintes no tóxicos. También puedes encontrarlos con cascabeles para que ellos mismos vayan descubriendo el fenómeno causa-efecto. Este tipo de juguetes para bebés se empezaron a comercializar en mayor cantidad con el boom, hace unos años, de las pedagogías alternativas por lo que es posible que los hayas oído nombrar como sonajero madera montessori.

black friday bebés black friday bebésblack friday bebés

Cuentos para bebes

¿Sabías que los bebés en los primeros meses de vida los colores que distinguen con mayor nitidez son el blanco y el negro? Un poquito después incorporan el rojo. Por eso el mejor entre los cuentos para bebes del mundo es blandito, tiene una textura muy sedosa, produce distintos ruidos y trae etiquetas. Su nombre es “Rojo, negro, blanco”. Un cuento de tela que le acompañará muchos, muchos años.

En la misma línea, con más colores, tenemos el segundo cuento textil de esta edición con dibujos sencillos de animales. En el mismo formato, con sonidos, texturas y etiquetas. Resalto mucho el tema de las etiquetas porque, en serio, es uno de los objetos cotidianos que más llama la atención de los bebés.

Además, existe otras opciones con colores mucho más suaves. Como el  cuento de tela para bebes de Little Dutch, la marca holandesa que cuida hasta el último detalle. Incluso incluye un espejo algo que alrededor de los 3 meses les atrae poderosamente. O como el libro de actividades de Done by Deer, con distintas texturas y sonidos.

black friday bebésblack friday bebésblack friday bebés

Muñeco de apego

El muñeco de apego es aquel objeto, que puede ser un doudou, una muselina, un muñeco o incluso el chupete, que acompaña al bebé aportándole seguridad. Normalmente son objetos que se asocian a la mamá y que les acompañan en momentos donde su autonomía comienza a demostrarse (muy poquito a poco, eso sí) por ejemplo a la hora de salir de casa o para dormir.

Los muñecos Rubens “Eco buds” en su versión mini son una buena opción porque son blanditos y cumplen con los estándares de ecológicos. Con una medida de 23 cm pueden incluso lavarse en lavadora. En su gama hay muñecos con distintos tonos de piel, incluídos los muñecos racializados. Asimismo su versión mayor “Muñeco baby Rubens” de 45cm de longitud, se caracterizan por tener definidos los genitales, de tal forma que desde bebés puedan familiarizarse con la educación sexual. Sin duda una buena oportunidad para este black friday bebés.

También las muñecas y muñecos Little Dutch tienen un tacto agradable y todos los requisitos para convertirse en su juguete de compañía preferido.

black friday bebésblack friday bebésblack friday bebés

Mordedor Caucho Natural

Los mordedores lanco están fabricados en caucho natural 100%. Libres de cualquier elemento tóxico están diseñados con extremo detalle para que los más pequeños descubran texturas y formas mientras alivian su dentición. Pero los mordedores no tienen como único objetivo calmar las encías sino que la boca es una primera forma de entrar en contacto con el mundo exterior. Más adelante, sus originales formas les acompañaran en el juego simbólico, en la bañera o de la forma que tu bebé prefiera.

black friday bebés

Juguetes de 6 a 12 meses

Alfombra

Las alfombras se convierten en las grandes aliadas en el momento del gateo. Para que tu bebé desarrolle de forma correcta toda la coordinación motora debe pasar por distintas fases. Es decir, antes de gatear debería poder arrastrarse por el suelo. Del mismo modo antes de caminar debería gatear. Para ello necesita pasar tiempo en el suelo, tener acceso al movimiento libre. Así, una alfombra grande te servirá de gran ayuda para estas fases.

Hay distintos modelos en el mercado, como las famosas alfombras lavables de Lorena Canals. Aunque existen alternativas mucho más económicas como las alfombras interactivas con actividades o las alfombras de espuma con azulejos que se ensamblan entre sí a modo de puzzle.

Pelotas Sensoriales

Las pelotas sensoriales son uno de esos regalos estrella que sorprenden por su sencillez y por el gran uso que les dan. Consisten en distintas esferas con distintos colores y formas que tienen el tamaño perfecto para ser agarradas por manos pequeñitas. Dan mucho juego porque sirven tanto para manipularlas, lanzarlas o gatear tras ellas. Crecen al mismo ritmo que tu bebé porque a medida que se hacen mayores les van encontrando nuevos usos.

Hay pelotas sensoriales de distintos tamaños y con diferentes efectos. No dudes en elegir las que mejor se adapten a tu hijo/a en este black friday bebés porque es un juguete que durará años.

En un sentido similar a las pelotas encontramos los bloques blanditos para que puedan hacer sus primeros pinitos apilando y organizando sin miedo a que se lastime.

black friday bebésblack friday bebésblack friday bebés

Juguetes de madera para bebes de 6 meses

Ya hemos hablado sobre las propiedades sensoriales de la madera. En este caso, pequeños juguetes que dejan ser manipulados, arrastrados, zarandeados… se convierten en simpáticos compañeros de juegos. Los rodari juguete invitan a ser perseguidos mientras los bebés desarrollan su capacidad de reptar o gatear. Lo mismo ocurre con los cochecitos de madera. Y los tentetiesos, además, les permiten conocer la causa efecto mientras quedan embelesados con su movimiento.

black friday bebés

Juguetes de 12 a 18 meses en Black Friday Bebés

Juguetes Apilables

Este tipo de juguetes ofrecen la oportunidad de desarrollar la motricidad fina mientras aprenden sobre tamaños, formas y colores. Para darle rienda suelta a su imaginación lo mejor es utilizar materiales resistentes y cuidados en diseño, como los bloques de madera de Little Dutch en su versión edificios o en su versión tren.

También las pirámides de cartón duro en cubos son una opción muy bonita y versátil que permite ordenar y crear series a la vez que aprenden sobre distintos temas como las estaciones o las familias. Pueden crearse pirámides pero también meterse unos piezas dentro de otras así que también interiorizan relaciones de tamaño y espacio.

black friday bebés black friday bebésblack friday bebés

Encajables

Esta edad es perfecta para empezar con sus primeros puzzles encajables. Son formas sencillas con una pequeña perilla o botón que les permite manipular la figura. Así que este black friday bebés es una buena ocasión para hacerse con este tipo de juguetes tan resultones que puedes incluso guardar para ofrecerlo en alguna momento especial o como regalo de adviento.

Juguetes de arrastre para bebés

Cualquier objeto rodante, en este momento, es un estímulo poderoso para el bebé. Cochecitos, arrastres, o animales sobre ruedas. Les permite gatear o caminar tras ellos y conocer las distintas texturas del mundo que les rodea mientras deslizan el juguete sobre la superficie.

black friday bebés

Instrumentos musicales para niños

¿Qué opinas sobre la música? En Estímulos Maternales somos defensores de que los niños crezcan con música. Por eso ofrecemos desde hace más de una década clases de música para niños en Marbella. ¡Y también para bebés! Incluso forman parte de nuestros talleres. Por eso es imprescindible que tengan a su alcance juguetes de instrumentos musicales o incluso que los construyáis en casa reutilizando materiales para darles una segunda vida. Aquí podemos ofrecerte xilófonos, tambores, maracas… Continuamente renovamos el stock así que no dudes en preguntarnos si hay algo que te interesa.

Juguetes de 18 a 24 meses

Entre los 18 y 24 meses los bebés comienzan a mejorar sus habilidades motoras de marcha y motricidad. En otras palabras, caminan mejor y también manipulan objetos con mayor precisión. Aún así hay que tener en cuenta siempre que cada niña y niño son distintos y que siguen siendo pequeños.

Correpasillos

Los correpasillos, una vez han empezado a caminar, son juguetes que les divierten muchísimo. Muestran interés por arrastrarlos, subirse encima, empujarlos… Y si además tienen una apariencia retro tan espectacular como estos que sirven de decoración, hacen las delicias de mayores y pequeños.

black friday bebés

Bloques de construcción

Los que te presentamos a continuación no son unos bloques de construcción cualquiera. Son unos bloques de construcción para niños ecológicos. Están fabricados a base de desechos de caña de azúcar reciclados y reconvertidos con tintes naturales. Y es que la marca Biobuddi tiene como principio la ecología hasta el punto de que el pegamento, el packaging y las etiquetas son todas realizadas con materiales biológicos. Existen packs de 40, 60 o 100 piezas, pero también modelos específicos para construir figuras como el león, la granja o el helicóptero de rescate. ¡Además son compatibles con los duplo!

Comida de juguete para cortar

Llegada determinada edad a los bebés les encanta imitar las conductas de los adultos, sobre todo aquellas tareas que ven cada día. Ahí está el secreto de esta comida de juguete para cortar realizada con madera reciclada y en una cadena de fabricación que cuida los derechos laborales de sus empleados. Su tacto y colores son inconfundibles. El set incluye un cuchillo de madera y una bandejita para servir la comida cortada. Puedes elegir entre el pack de carne y pescado, la bandeja de verduras, las frutas y las frutas y verduras imperfectas.

Manta recoger juguetes

Como acabamos de ver empiezan a manipular pequeñas y es mucho más fácil que se cree desorden alrededor. No hay problema porque con la manta para recoger juguetes puedes delimitar el espacio de juego de bloques de construcción, por ejemplo, y cuando termines tirar del cordón y convertirlo en un saco donde las piezas quedan recogidas. Así, ambos disfrutaréis esos prácticos 140 cm de diámetro.

black friday bebés

Regla de los 4 regalos para tener cuenta en el Black Friday Bebés

La regla de los 4 regalos consiste en reducir ese exceso de bienes materiales que cada año acumulan los niños siguiendo 4 pautas básicas que, si me apuras, pueden reducirse a 3:

  • Algo que deseen, que les guste, que quieran con convencimiento y les haga ilusión.
  • Algo para leer. Un cuento, un álbum ilustrado, un libro pop-up, un cómic…
  • Algo para llevar puesto. Ropa, calzado, complementos.
  • Algo que necesiten. Material o no. Por ejemplo pasar tiempo en familia, asistir a eventos en familia como talleres, teatros, cuentacuentos, cine, musicales.

Esperamos que puedas decidirte y consumir de manera consciente en este black friday.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
0